Actividad sobre la publicidad con enfoque en los juguetes

Os proponemos aquí una completa actividad sobre el mundo del juguete y dirigida a niveles a partir de  A2. Con ella vamos a poder practicar las construcciones causales y  finales ; profundizar en el léxico infantil/lúdico, así como practicar recursos típicos de la publicidad como los imperativos o los futuros, el doble sentido, etc. Para llevar a cabo este objetivo proponemos la creación de un «juguete o juego ideal» y una campaña publicitaria.

Incluimos:

  • Cuestionario sobre el juguete ideal.
  • Textos de presentación sobre el juego y los juguetes.
  • Cuestionario de apoyo para la creación del juego/juguete.
  • Ejemplos de anuncios publicitarios actuales en papel y en formato vídeo.

Secuencia del desarrollo:

  •  Presentación del cuestionario sobre la infancia de los estudiantes y los juguetes.
  •  Elaboración en grupos del decálogo del juguete perfecto/ideal. Es importante que en este punto los estudiantes no piensen exclusivamente en un producto.
  •  Lectura en clase de los textos y comparación de lo que en ellos se dice con el decálogo que cada grupo ha elaborado.
  • Debate sobre los mismos y la situación actual de los niños y sus juegos > Comparación de los diferentes países.
  • Análisis del Cuestionario para la creación del juego/juguete.
  • Desarrollo del juego/juguete en grupos.
  • Presentación a la clase de cada uno de los juegos/juguetes.
  • Análisis de los anuncios actuales y las estructuras y recursos que usan desde el punto de vista gramatical y léxico.
  • Creación de un anuncio para cada uno de los juguetes en el que se incluya un eslogan.