Recientemente hemos tenido el placer de recibir en nuestro centro a Federico Escudero, profesor de Español en Hungría (actualmente), para recibir un curso formativo entorno a las TIC y su uso en el aula de ELE.

Durante las dos semanas que ha durado el mismo, hemos tenido la oportunidad de alternar conceptos teóricos y prácticos sobre estas tecnologías de la información y la comunicación, que nos ofrecen tanto y tanto tienen por descubrir.

En cuanto a la parte más práctica, además de poder profundizar en el funcionamiento de algunas aplicaciones 2.0, Federico realizó algunas actividades a partir de las mismas, trabajo que os presentamos a continuación.

Empezamos con la edición de un audio extraído de un vídeo de Youtube, con una noticia de la 1 (la televisión pública) sobre el movimiento 15M. Se editó para adaptarlo a la explotación y se dejó como podéis escuchar: Recurso 1. También realizamos un audio desde cero, tal y como otros audios que podéis encontrar en TICELE, para trabajar estructuras habituales en las conversaciones telefónicas: Recurso 2.

Por último, subtitulamos un vídeo ( en Universal Subtitles y pensamos en su explotación con este resultado: Recurso 3 y 4

No contentos con esto, realizamos dos tareas más para que los estudiantes produjeran un output de audio y otro de vídeo. La primera para realizar una telenovela radiofónica; y la segunda, para realizar una presentación de Sevilla a partir, o a través, de los cinco sentidos. Ambas las tenéis en los siguientes enlaces: Recurso 5 y 6

Un gran resultado para dos semanas repletas de contenidos, con las que terminamos muy satisfechos.