En realidad este no es nada más que un texto sobre la guitarra pero traer aquí este vídeo tan especial de Jorge Drexler es algo complejo de explicar o de justificar para mí.

Lo normal, como otras veces, habría sido traer tal canción de este músico uruguayo y punto, pero esta vez he querido subtitular estas reflexiones alrededor de temáticas tan conocidas como la industria digital, la creatividad  o el papel de  las redes sociales.

Lo interesante y resaltable es la claridad con la que Drexler expone estos temas, con una visión conciliadora, positiva y  natural a temas tratados, la mayoría de las veces, con gravedad o superficialidad, o ambas.

Me parece que es un texto revelador que puede interesar a todos y , desde luego, explotable en el aula. Ofrecemos el vídeo sin subtítulo incrustado pero ponemos a vuestra disposición el archivo srt del subtítulo que os aseguro me ha robado bastantes medias horas…

Aún no lo hemos llevado al aula, es un producto recién pergeñado y como tal os lo lanzamos.

 

 

El vídeo pertenece a la plataforma #ElFuturoEsOne, cuyo hilo conductor se resume en cómo los  avances tecnológicos mejorarán la vida de las personas en el futuro.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone