Tener cursos en inmersión favorece realizar tareas que incluyan actividades como la visita al mercadillo de «El Jueves», situado en la calle Feria (Casco histórico, Sevilla) , nuestra ciudad. De gran tradición e historia, es el lugar perfecto para que los estudiantes practiquen y descubran algo nuevo, además de conocer de primera mano aspectos culturales o sociales del lugar y la lengua que han decidido estudiar.

Partiendo de esa posibilidad Ana Asuero,  profesora en prácticas en nuestra escuela durante este otoño, decidió crear una tarea más extensa que le permitiera trabajar también algo con las TIC. Para ello, subtituló dos vídeos, uno on-line y otro off-line, en los que se presentaban los tres mercadillos de Sevilla: «El Jueves», el mercadillo de El Charco de la Pava, y el de arte en la Plaza del Museo. Tres realidades muy diferentes que, de alguna forma, también diseccionan la ciudad, su gente y costumbres. Por supuesto, los vídeos son también un riquísimo modelo de lengua, al que Ana sacó partido a partir de la ficha que adjuntamos. Como final, los estudiantes recrearon situaciones típicas de un mercadillo y los grabamos en vídeo, tal y como podéis comprobar en el último.

En definitiva, una gran tarea, aplaudida por los estudiantes que además de aprender, disfrutaron con las propuestas de la profesora.

El vídeo subtitulado off-line lo tenéis sin subtítulos en Youtube, aquí mismo. Tiene una pequeña introducción a la ciudad en sí que nos saltamos en el aula.