Breakout educativo: ¿qué sabes de Sevilla?
Inmersos como todos en la enseñanza online, pensamos que esta actividad sería perfecta para un primer día de clase. Cumplimos así un doble propósito: romper el hielo con los estudiantes y al mismo tiempo saber los conocimientos previos que tenían sobre la ciudad donde se ubica nuestra escuela, Sevilla.
La actividad «Breakout educativo: ¿qué sabes de Sevilla?» está pensada para «viajar» hasta Sevilla con el profesor, estableciendo los tiempos y animando a los estudiantes a participar. La verdad es que no hizo mucha falta, los estudiantes entraron en la dinámica y participaron desde el primer momento.
Para los profesores que ya conozcáis Genially, ya sabéis lo intuitiva que es la herramienta y la cantidad de plantillas disponibles de las que disponéis con la cuenta gratuita. Se adaptan a todo tipo de contenido y no puedo dejar de recomendarla a los que no la uséis.
Para los que os preguntéis la diferencia entre los Escape Room y los BreakoutEDU, la verdad es que, más allá del objetivo final ( salir de una sala, en el caso de los Escape Room , resolviendo enigmas o conseguir un premio superando una serie de retos para los BreakoutEDU ), lo importante en ambos es que sean una experiencia educativa en sí misma, adaptable a cualquier contenido.
Contexto educativo: jóvenes estudiantes de bachillerato de 15 años.
Os dejo también el enlace
Un saludo desde Sevilla