La semana pasada se nos ocurrió usar este famosísimo chiste del humorista Eugenio para trabajar con los estudiantes el estilo indirecto en un B2. Así que terminamos subtitulándolo.
Para completar el trabajo pensamos que sería ideal hacer una tira con Pixton y que los estudiantes vieran el chiste en otro soporte.
Buenas tardes a todos:
He utilizado varias veces este chiste de Eugenio y va muy bien para trabajar tanto el EI I, como el EI II. Lo que yo hago es que le hablo un poquito de los chistes, para meterlos en materia y les pido que me cuenten un chiste (siempre llevo alguno preparado por si me lo piden ellos a mi, lo que suele suceder…), después les hablo un poquito del sentido del humor de cada uno, de que cosas nos pueden hacer gracia o no, y les explico más o menos lo que me parecía a mi Eugenio de niña, que no lo entendia cuando contaba los chistes asi tan serios. Les pongo un poco en situación antes de ponerles a este genio del humor.
Luego les pongo el video subtitulado, si hace falta lo vemos más de una vez y les digo que me intenten contar el chiste. Normalmente no entienden nada y se inventan cosas, con lo que la situación del chiste se da en la realidad.
Luego les reparto el comic recortado, y entre todos tienen que reconstruir el chiste. Una vez reconstruido les señalo que el chiste está contado en EI I, pero que nosotros lo vamos a pasar a EI II.
Y ya está. Obviamente, lo suelo hacer al final de la semana del Estilo Indirecto en B2, no se os ocurra hacerlo con alumnos que estén empezando a verlo porque se os volverán locos y no querrán saber nada más del Estilo Indirecto.
Bueno, espero que a alguien le sirva el ejemplo de explotación, un saludo a todos, y, una vez más, me encanta vuestra página.