Imagen destacada:leicca

Aquí os ponemos un cortometraje subtitulado, primer trabajo de éxito de Santiago Amodeo  y Alberto Rodríguez , y está interpretado por Álex O’Dogherty . Editado por Fnac y Canal +  en una colección de cortos que reunía algunos de los participantes de sus concursos anuales. Actualmente es casi imposible de conseguir, si exceptuamos  el repositorio de  Vimeo  y un par de blogs dedicados al cine.

La idea es ponérselo a los estudiantes sin voz y sin subtítulos, e ir haciendo pausas cada vez que la historia dé un giro (justo en el título, al aparecer la imagen del banco, al avanzar con el puerto al fondo…). En esas pausas los estudiantes deben usar los recursos aprendidos para expresar probabilidad e hipótesis.

No importa que vean el título o que alguno de los estudiantes esté dando la teoría correcta. Lo importante es que todos lancen alguna en cada pausa. También nosotros, como profesores, podemos reconducir esas hipótesis y alejar a los estudiantes de la verdad de la historia.

Tras las teorías y una vez que acabe el debate se podría ver el vídeo con voz y subtítulos.

Aquí tenéis el corto subtitulado, y si queréis verlo sin subtítulos sólo tenéis que desactivarlos en la pestaña inferior izquierda del vídeo o seguir el enlace a Vimeo del propio vídeo.

 

<script type="text/javascript" src='https://amara.org/embedder-iframe'> </script> <div class="amara-embed" data-height="370px" data-width="620px" data-url="http://vimeo.com/30871824"> </div>