Flamenco para jóvenes estudiantes de español

¿Cuántas veces hemos intentado introducir el flamenco en el aula ELE? Nosotros muchas, lo hemos intentando de muchas formas y maneras, ¡ hasta teatralizando letras de los clásicos flamencos!  La mayoría ha funcionado con estudiantes adultos pero no con los jóvenes estudiantes de español. De ahí presentar esta actividad, pensada exclusivamente  para ellos.

A partir de una presentación elaborada con Genially, en la que hemos partido de dos artistas con proyección internacional ( Rosalía y C. Tangana), otro joven artista  (Dellafuente) que mezcla genuinamente trap y hip-hop con raíces flamencas y ,por último, el gran renovador del flamenco y gran referencia de todos, Enrique Morente. Hemos querido evitar aquí  taxonomías o recurrir a la densa historia de este »patrimonio cultural inmaterial de la humanidad» que tan cerca sentimos como profesores andaluces y que tan bien conocemos. Hemos mostrado el flamenco como algo cercano, moderno y fresco, más próximo a lo que viven los adolescentes.

La presentación también incluye datos claves de los cuatro artistas y una pequeña referencia de su trayectoria musical.

Esta actividad forma parte de  una secuencia más amplia donde se incluyen otros contenidos y un gran abanico de actividades. Creemos que como actividad de presentación es adecuada, al menos así ha sido desde nuestra experiencia. La hemos usado con estudiantes de nivel A2, de ahí es adaptable a otros niveles.

Os la incrustamos abajo y os pasamos el enlace aquí.