Imagen destacada:Chris Guillebeau

Podcast ELE: estructuras de subjuntivo con deseos

Os traemos un nuevo podcast. En esta ocasión con la sección de «Bolizas por el mundo» en la que entrevistan a un peculiar personaje: Agapito; quien dice ser el descubridor del auténtico pozo de los deseos.

El podcast puede funcionar como presentación de los deseos con subjuntivo y puede llevarse al aula de dos formas diferentes: podríamos ponérselo a los estudiantes íntegro, sin pausa alguna; pero también podríamos hacer un alto tras haber escuchado los primeros deseos que Agapito realiza. A continuación podemos  pedirles  que ellos mismos formulen tres deseos, siguiendo la misma estructura y  que formulen al final otros tres deseos con la nueva estructura.

Evidentemente, tras escuchar el podcast podríamos hacer una reflexión sobre la estructuras gramaticales que usa Agapito, haciendo hincapié en los sujetos que aparecen en las oraciones principal y subordinada en cada caso.

Boliza (en la provincia de Cádiz): persona un tanto botarate, un desastre en todos los aspectos de su vida, que no suele hacer lo que más le conviene sin ser consciente en ningún momento de su condición; siempre demostrando un gran corazón y nobleza.