Esta semana llevamos a la clase (C1-C2) una tarea que tenía como pretexto el calendario de frutas y verduras de temporada que diferentes organizaciones facilitan a los consumidores, entre ellas OCU. Al ver la luz, dicho calendario fue comentado en la prensa (aquí un ejemplo) y eso sirvió para llevarlo en un principio a los estudiantes.

En cada sesión se ha de actualizar el calendario de frutas y verduras con el que los estudiantes deben trabajar, pero también se nos ha ocurrido completar la tarea pidiendo a los estudiantes que grabásemos una cuña publicitaria con nuestra propia versión de la campaña “5 al día”, la campaña que diferentes Ministerios y Asociaciones impulsaron hace algún tiempo para promover el consumo de frutas y verduras entre la población. Previamente vimos el spot oficial de la campaña, que podéis descargar en la página oficial de la misma aquí en España, y pudimos comparar con lo que se viene haciendo en otros países de Europa.

Nos tratan de convencer Shakia (Inglaterra) y Thomas (Alemania), Beatriz (Inglaterra) y Michael (Alemania), Hannah (Inglaterra) y Melanie (Alemania), Charlotte (Escocia) y Florencia (Francia), Carleton y Yolanda (ambos de Inglaterra).

Muchas gracias a todos los estudiantes por permitirnos compartir su trabajo con todos.

Nota: la música de fondo está extraída de piezas del banco de Imágenes y sonidos del MEC.

Calendario de la OCU de frutas y verduras
Campaña de 5 al día