Podcast: verbos de emoción/sentimiento
Os presentamos un interesante texto en el que conoceremos la identidad de un misterioso personaje. Perfecto para presentar las oraciones sustantivas con verbos de emoción/sentimiento.
Os presentamos un interesante texto en el que conoceremos la identidad de un misterioso personaje. Perfecto para presentar las oraciones sustantivas con verbos de emoción/sentimiento.
Pues al leer tu comentario, Susana, se me ha ocurrido que podría enlazarse con una actividad a la que está terminando de dar forma Raquel P. y que consiste precisamente en eso: clasificar sentimientos según sean percibidos como positivos, negativos o indeferentes. Bueno, eso es sólo una parte de la actividad, pero creo que ambas cosas podrían encajar bien.
Me encantan los gatos y la actividad. Mis alumnos, como tenían buen nivel, han hecho la audición sin fotos. Antes, les he pedido que clasificaran los verbos de sentimiento en categorías: los socialmente percibidos como positivos, negativos o indiferentes.
Me encanta esta actividad, puedo decir que la he llevado al aula esta misma semana y que ha funcionado de maravilla. Una vez trabajada la actividad, pedí a los alumnos que crearan un texto parecido con otro personaje misterioso y, la verdad, es que salieron personajes muy curiosos e interesantes. ¡Muchas gracias Pablo por la actividad!
Gracias a ti, Laura. Por lo que sabemos no eres la única docente ajena al mundo de la enseñanza del español como lengua extranjera que sigue las entradas en este blog. Nos alegramos de que el material que proponemos sirva también en vuestras aulas. Y esperamos que en el futuro siga siendo así.
Un saludo.
Muy bueno. La verdad es que no soy profesora de español, sino de primaria, pero textos como éste son muy aprovechables también en nuestras aulas. Gracias por compartirlo.