Coca-Cola España acaba de lanzar este anuncio, «Encuentro», continuando en la línea de anteriores campañas de la compañía basadas en el optimismo y la felicidad.
«¿Qué le dirías a alguien que ha venido al mundo en un momento como éste?», pues una posible respuesta en este vídeo.
La explotación más obvia podría partir de esa idea que ya ha puesto en marcha Coca-Cola, ¿qué le dirías a un recién nacido?, pero creo que el vídeo se presta a mucho más: recorridos vitales, expectativas, construcción de modelos, formulación de sentimientos, duda, opinión, etc.
<div class="amara-embed" data-height="370px" data-url="http://www.youtube.com/watch?v=kTqkccIBlv4" data-width="620px"></div>
Hola Julissa:
Soy Susana Pulgar, miembro del Equipo de profesores de español de Giralda Center. Desgraciadamente fue un publicista que hablaba en un noticiario de la televisión española y la verdad es que no dio muchos datos más.
De todas formas, ¿has visto también el anuncio de El Hombre del Gas (La ducha y La era glacial)? Posiblemente pueda ayudarte en tu tesis porque es genial.
Un saludo y gracias por comentar.
Hola Susana,
Estoy haciendo mi tesis justamente sobre la publicidad en tiempos de crisis. ¿Tú crees que me puedas ayudar diciéndome donde fue que leiste esas caracteísticas que dices, o si tienes alguna otra fuente a la que pueda consultar? Por favor, escríbeme a u310823@upc.edu.pe
Gracias!!
Julissa
Precioso vídeo, también os dejo por aquí la web que ha sacado Coca-Cola a raíz del anuncio, a ver qué os parece.
http://www.destapalafelicidad.es/
Hola:
Precisamente el otro día estaban analizando las características de la publicidad en tiempos de crisis. Y el objetivo es ese, darle carácter positivo o incluso irónico a la realidad (todos recordamos ese Hombre del Gas pasando por mil vicisitudes).
Usaré este vídeo junto con el del I-Jam en mi próxima clase sobre la publicidad.
Gracias.