Pues sí, un año más hemos tenido el placer de recibir en Giralda Center a dos estudiantes de la Universidad de Sevilla que, tras completar el curso de formación como profesores de español, han realizado sus prácticas en nuestro centro. Y como en años anteriores, una vez han terminado éstas, os mostramos el resultado de su trabajo.

Comenzamos en esta primera entrada por el trabajo de Esteban J. Pérez, quien decidió realizar una tarea centrada en las estructuras para contar historias; de ahí el título que le dimos en nuestro calendario mensual: ¡Vamos a contar historias! Esteban trabajó con los estudiantes a partir de su gusto por las historias absurdas y su propia experiencia a la hora de compartirlas (cuando veáis el Power Point lo entenderéis mejor). De esta forma, los estudiante trabajaron con la comprensión escrita y oral, después tuvieron que negociar y trabajaron la expresión escrita de dos formas: creando un artículo y realizando un subtitulado alternativo de uno de los vídeos propuestos por Esteban.

El resultado del trabajo de Esteban lo tenéis aquí: ficha de explotación con material, vídeos subtitulados en Universal Subtitles y Power Point en SlideShare, así como el «periódico» creado a partir de las noticias.