Recuperamos uno de los vídeos que más juego nos ha dado en el aula, junto al vídeo sobre la campaña publicitaria que se puede encontrar en Youtube: Miravete de la Sierra, el pueblo en el que nunca pasa nada.

En la primera parte, podemos encontrar algunas muestras de los diferentes anuncios emitidos en los canales temáticos, detonantes del éxito mediático del pueblo. Y la segunda parte es la presentación del proyecto publicitario, cómo surge, qué se planteaban los creativos, etc. Realmente ambas partes son intercambiables, y si queremos crear cierta expectación entre los estudiantes podemos empezar por la recopilación de anuncios y terminar con la explicación de la campaña.

Desde que Charo subtitulara por primera vez uno de los vídeos, el Equipo de Profesores ha explotado al máximo las posibilidades de los anuncios, así como de la página web del pueblo creada con motivo de la misma campaña (desafortunadamente ya desaparecida).

Últimamente Rosa y Pablo han desarrollado una unidad con la que trabajar estructuras condicionales y ahondar un poco más en el léxico que aparece en los diferentes anuncios.